The 2-Minute Rule for decisiones difíciles
The 2-Minute Rule for decisiones difíciles
Blog Article
La Despedida En nuestro emocionante viaje por la vida, enfrentamos una interminable serie de decisiones, algunas simples y otras que pueden alterar el rumbo de nuestro destino. La confianza en la toma de decisiones se convierte en nuestro faro, iluminando el camino hacia un futuro lleno de posibilidades y logros.
Una autoestima positiva es importante para establecer relaciones saludables, ya que permite establecer límites y tomar decisiones que favorecen el autocuidado.
Es importante tener en cuenta que cada individuo es único y que las heridas emocionales se forman de manera individualizada. Una misma experiencia puede afectar a diferentes personas de manera distinta
Si creemos que tenemos la autoestima baja, si somos muy críticos y exigentes con nosotros mismos o si estamos continuamente pensando que dirán los demás de nosotros quizá sea recomendable que acudamos a la consulta de un psicóemblem.
A partir de ellos, intentamos resguardarnos de la vulnerabilidad y dolor emocional asociados a las heridas.
La terapia es una herramienta poderosa para reconstruir la confianza porque permite identificar sus raíces, modificar patrones de pensamiento negativos y promover nuevas perspectivas.
Todo esto te ayudará a crear y fomentar la confianza en website tu espacio laboral y en diversas áreas de tu vida.
Lo opuesto a propiciar un ambiente de confianza es la desconfianza en un líder o en la institución misma.
Una baja autoestima puede provocar otros problemas o trastornos. De ahí que sea muy importarla tratarla. Entre las causas más habituales hemos de mencionar las siguientes:
La terapia ofrece un espacio seguro y de apoyo para explorar nuestras preocupaciones más profundas y desafiar patrones de pensamiento negativos.
Autoestima inflada: es propia de la persona narcisista y egocentrista. Es un nivel muy alto de autoestima en el que la persona se cree superior a todos los individuos de su alrededor. Por lo tanto, suelen ser superficiales, materialistas, tercos y poseen un ego muy elevado.
“No hay nada como regresar a un lugar que permanece inalterado para descubrir cómo tú mismo has cambiado.” ― Nelson Mandela
Las heridas emocionales de la infancia son lesiones psíquicas que afectan nuestra adultez, y que obstruyen nuestra plenitud y felicidad.
Sabe los límites de su conocimiento y no teme decir que no conoce algún tema. Acepta que no es posible ser especialista en todo y respeta que sus colaboradores pueden saber más de un tema que él o ella. Por eso, disfruta mucho de trabajar en equipo y de escuchar las opiniones